domingo, mayo 29, 2005

Frases de cine III

¿A qué películas pertenecen estos diálogos/frases? :

" Sí, ahora veo".

" Una sola bala... ".

" - Quien tiene un amigo tiene un tesoro - Sí, pero quien te tiene a ti acaba en la policía ".

" - Prueba ahora a encender una cerilla - Normalmente no fumo hasta después de la comida, ¿por qué no vuelves dentro de diez minutos?".

"Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales".

" ¡ La gente pensará lo que yo quiera que piense! ".

"Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén".

" No te preocupes, terminaré el trabajo como tú lo hubieras hecho - Eso no lo dudo, sólo siento que por un momento olvidaste que eras mi amigo - Volveremos a vernos".

"¡Malditas sean todas las guerras!".

"Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia".

" ¡¡Okay!!¡¡Okay!!".

" ¡Wendy, I´m home! ".

" Mein Führer, ¡puedo andar! ".

"Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas... es algo maravilloso, cena para dos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibida la noticia voy a hecharle un vistazo.

Anónimo dijo...

Sí, ¿o te las has revuscado o es que yo ando mal?

No he acabado de aclararme se que hay alguna de Woody Allen pero no me situo después de ver tantas. Tal vez una podría ser de "El Gran Dictador" pero hace mucho desde que la ví y apenas me acuerdo. No se ya me las pensaré si es que las he visto.
Buena venganza.

P.D.: ¿Para cuando las soluciones del anterior?

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Del anterior no he puesto soluciones, porque lo habeis resuelto todo en los "comments", así que no hacía falta. Aunque si quieres, las pongo.

Jeje, soy despreciablemente vengativo. No, hombre, tampoco me las he rebuscado mucho. Sólo diría eso de tres frases.
El resto es bastante sencillo. No, no hay nada de El gran dictador, aunque sí de otro film de Chaplin (Uno de mis preferidos), y un par de Woody Allen. También de nuestro queridísimo Leone... . Venga, si son más fáciles de lo que parecen! por lo menos has visto tres de las películas que he escogido.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

No hace falta que pongas las respuestas, solo que no me acordaba de verlas ahora hecharé un vistazo.
Si es de tus favoritas "La Quimera Del Oro" o "Tiempos Modernos" (pero las dos las vi de bastante pequeño) aunque La Quimera... la he vuelto a ver a cachos. Por cierto ¿Qué opinas de "El Chico", es mi favorita del viejo Charles, la gente me dice que es mejor "Luces De Ciudad" por lo de que es la película favorita de Orson Welles pero yo sigo prefiriendo "El Chico" no me canso de verla, me parece un a absoluta obra maestra?

Iré pensando las demás.

Anónimo dijo...

Bueno me arriesgo, la de Sócates es de "La última Noche De Boris Groushenko".

Vale y lo de la cerilla es el inolvidable momento en que Klaus Kinski se vuelve a encontrar con Lee Van Cliff en "La Muerte Tenía Un Precio".

Lo de rehen es de otra de Allen podría decir de la desternillante "Bananas" pero ahora no recuerdo y creo que no es.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Acertaste la de "La muerte tenía un precio" y "La última noche de Boris Gruschenko".
¿Por qué supones qué la peli ha de ser Tiempos modernos o La quimera de oro?. Sin duda esos dos films me encantan, son magistrales, pero no, el que yo he puesto es otro... .
El chico me gusta mucho, creo que es una obra maestra. Su forma de hablar de la educación, de la miseria, del amor paternal... . Es muy bonita, y tiene algunas escenas memorables, como esa en que Chaplin le enseña al chaval a comportarse correctamente en la mesa, o su peculiar manera de ganarse la vida (jejeje). Lo que más me desconcierta, sin duda, es su dickensiano final... No estoy seguro de si es el más acertado, pero con todo, el film me resulta inolvidable.
Luces de la ciudad ... la tengo en mi Top Ten. Es una de las películas de amor (con crítica social incluida, recordemos que es Chaplin) más bellas que jamás he visto. El final es absolutamente conmovedor. Siempre digo que Charlie tiene la sonrisa masculina más bonita del cine.
Saludos.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Mira, te daré una pista, éstas son mis favoritas de Chaplin : La quimera del oro, Tiempos modernos, Luces de la ciudad y Monsieur Verdoux.

Anónimo dijo...

Decía esas dos porque creo que te venían en tu profile pero ya me las pensaré. "Monsieur Berdoux" aún no la he visto y llevo meses tras ella.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

He estado hablando con Javier por el MSN y él ha acertado cinco (una con un pelín de ayuda).
Al menos cuatro de las pelis que salen las has visto (ayer te dije tres, pero me di cuenta de otra).
Ánimo!.