domingo, noviembre 19, 2006

Las más esperadas (por mí)



Rescue Dawn, de Werner Herzog



Flags of our fathers, de Clint Eastwood

(Que no os engañe el trailer ni el republicanismo del director, al parecer es cualquier cosa menos apologética y propagandística)



Babel, de Alejandro González Iñárritu

The Prestige, de Christopher Nolan

(Cinco razones para verla: 1-Me han gustado todas las películas de Nolan 2-Scarlett Johansson me parece, aparte de una belleza, una actriz de increibles capacidades 3- Christian Bale 4- ¡Sale Michael Caine 5-Sale David Bowie).

Marie Antoinette, de Soffia Coppola

Zwartboek, de Paul Verhoeven

También me interesa la nueva de Lars Von Trier y tengo curiosidad en Cándida (Aunque el trailer no pinta muy bien, pero bueno, de los Fesser uno siempre se espera algo).

Comentad, comentad.

11 comentarios:

Horrorscope dijo...

La de Herzog: Al principio no creía que una producción de este tipo fuese a cuajar con el cienasta pero la verdad es que me da la impresión de que va a ser de lo mejor que nos viene. Tiene pinta de ser una de esas propuestas alentadoras y puramente cinematográficas propias de los setenta y primeros ochenta.

La de Eastwood: Esperaré a verla para hablar de ella, de momento no se como enfrentarme al film.

La de Iñarritu: Me espero cualquier cosa.

La de Nolan: Parece entrenida pero temo que peque en excesiva.

La de Soffia Coppola: Lo de meter música new wave en una película de época no me convence (¿es el trailer oficial?). De todos modos no me llama mucho la atención esta película.

La de Verhoeven: Muy buena pinta tiene este regreso a Europa de Paul. Parece que regresa al tosco y crudo estilo de su etapa holandesa con la mano y el renombre de un artesano de Hollywood.

Por otra parte yo lo que con más ganas espero son los estrenos de la ópera prima de Koldo Serra: "Backwoods"; y de "Inland Empire" de David Lynch.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

He leido una entrevista a Koldo Serra y el tipo no me convence mucho. Parece majete y tal, pero no me sugiere mucho su forma de hablar de la película. Tiene pinta de ser una mezcla de Perros de paja y La caza de Saura. La fotografía parece bastante bonita, pero no sé, tengo mis dudas.
Ojo, que también tengo mis dudas sobre la de Eastwood. Que sea crítica con sus EEUU no dice nada. No es ningún secreto que este verdadera superviviente, este dinosaurio clásico es una de mis debilidades. Pero ya se verá.
De Iñárritu: Amores perros es una de las mejores películas de los 90, al menos para mí, y 21 Gramos está roza lo esférico. El lenguaje de Iñárritu, desgarrado, brutal, terriblemente humano, y su potencia visual, su capacidad de hacer vibrar me han calado hondo. Sin duda, Babel es en la que más esperanzas tengo. ¿Por qué dices que te esperas cualquier cosa de ella?¿No te gustaron las dos anteriores?.

De Christopher Nolan me falta ver su ópera prima, Following. Pero Memento, Insomnio y Batman begins me parecen excelentes. Son tres películas muy distintas, pero en las que las preocupaciones éticas de este tipo salen a relucir. Son sombrías, tienen un toque muy triste. Aunque es cierto que Batman begins hace más concesiones al cine comercial de las que me gustan. Me espero mucho de su The prestige. Espero que no me decepcione.

Lo más curioso de la peli de Sofía Coppola es precisamente que utiliza música pop-rock de los 60-70 para ilustrar una historia de época. Esta tipa me parece de lo más interesante del actual cine americano. En Lost in translation, simplemente, me enamoró. De Marie Antoinette espero volver a encontrarme con su humor, con su perfecto control de lo estético, con su ingenio. No se si habrá más que eso.

De Verhoeven (Gracias por recordarme el nombre), espero exactamente lo mismo que tú.

Y por supuesto, olvidaba Inland Epmire. Dios mío, ¿cuándo nos llegará?.
Saludos, y gracias por escribir.

Horrorscope dijo...

Yo me fío de los comentarios que llegan por parte de mucha gente, y no es que crea que "Backwoods" vaya a ser una obra maestra pero sí tengo fe en que sea una excepcional e inusual película dentro del poco atrayente y flojo (desde mi punto de vista que conste) panorama cinematográfico español. Por lo de los comentarios del director no puedo decir nada porque no les he oído o leído, pero de todos modos no creo que se deba dar tanta importancia a lo que habla el director a la prensa sobre su película como lo que te valla a expresar a tí.
Respecto al film de Eastwood, pue eso, le digo lo mismo, que habrá que verlo para saber a lo que nos enfrentamos.

Aún no he tenido la suerte de ver "21 Gramos", película que adoro sin haber visto pues me transmite unas fantásticas bibraciones. "Amores Perros" me encantó, pero no creo que sea una de las películas más importantes de los noventa (aunque por poco); de todas formas es del 2000 ;). Sin embargo después de haber leído algunas impresiones y visto imágenes, "Babel" no me acaba de convencer tiene pinta de que me puede dejar bastante indiferente y por lo que tengo entendido la historia flojea bastante, y es que puede que Iñarritu y Arriaga este abusando ya de las historias múltiples conectadas. Habrá que verla de todas formas.

De Nolan tampoco he visto "Following". "Memento" me parece un filme excepcional y maravilloso, casi roza lo magistral. "Insomnio" es un thriller muy conseguido y notable, más aún teniendo en cuenta lo explotado que está el campo del thriller psicológico y de los serial killers, además cuenta con un Pacino pletórico (como casi siempre). "Batman Begins" es un buen film, pero realizado sin libertad cosa que se ve a la legua y que el propio Nolan reconoce (lo de Katy Holmes me parece indignante); hay un abismo de distancia entre esta película y la obra de Frank Miller. Y "The Prestige" sigo diciéndole lo mismo, puede estar bien pero permítame que tema.

"Lost In Traslation" me gustó bastante, pero por ser un película única con un estilo propio que solo pega en ella (también por estos motivos se la odia mucho), pero no creo que este estilo pegue con cualquier género. La verdad es que desde que me enteré que Soffia Coppola dirigía un filme de época apenas despertó en mí interés, lo más probable es que me aburra.

Al Verhoeven no hay que perderle la pista.

Usted ya sabe que el cine de Lynch es una debilidad para servidor, espero que nos llegue pronto y en su versión íntegra que el tito David a tenido que lidiar a capa y espada con productores y distribuidores para que no despedazasen su obra.
Saludos también a usted, siempre es un placer escribir por aquí; aunque lo siento por el resto de sus lectores que deben tenerme por un chapas de campeonato (y no se equivocan).

Anónimo dijo...

A mí me apetece ver la de Sofia Coppola...

Arkón dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver Babel, de Iñarritu. Se sabe si es una peli coral como sus otras dos?

Un saludo, Waster.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Sí, es Coral, Arkón. Cuatro historias entrecruzadas.
Un saludo y gracias por escribir.

Anónimo dijo...

La que más ganas tengo de ver también es Babel, que tiene pinta de ser impresionante. De Iñarritu me queda por ver 21 Gramos, pero Amores Perros me parece un auténtico peliculón, me dejó marcado cuando la ví hará un año y pico (esque me encantan las historias entrecruzadas). Espero mucho de ella, y por eso precisamente temo que me decepcione, por no estar a la altura de mis expectativas (esperemos que no sea así).

No sabía que Herzog había echo una película en inglés con actores estadounidenses. El trailer está muy chulo, aunque la peli parece un remake de El Cazador quitando todo lo que ocurría en América. Habrá que ver que tal está.

La nueva de Nolan me parece que puede resultar divertida y entretenida, pero no una obra maestra. Tengo ganas de que este hombre vuelva a los derroteros de Memento y haga de nuevo una película así de arriesgada y compleja.

Me ha sorprendido el trailer de Maria Antonieta, ya que es muy original poner de fondo esa música para una película de época, pero no sé si el film irá más allá de mostrar el desenfreno y la superficialidad de la vida en la Corte francesa. Habrá que esperar a verla.

Por mi parte las pelis que más espero ver son (en orden de preferencia): Inland Empire, Babel y The Fountain. Esta última tiene pinta de ser una auténtica experiencia para los sentidos (al estilo de 2001 Odisea en el Espacio). Me muero de ganas de verla.

Y la nueva de Lynch... jo, la verdad no sé que pensar respecto a ella. En Cannes me asustó un poco que muchos críticos dijeran que era un auténtico tostón y que hasta los fans más radicales del director se habían desesperado viéndola, pero, bueno, habrá que esperar a verla. Sólo deseo que a David no se le haya ido la mano con su particular estilo (aquél con el que hizo Carretera Perdida y Mullholland Drive) y haya creado una rareza absolutamente incomprensible (cosa que, en principio, no es mala, sólo hay que recordar las reacciones que se tienen al ver por primera vez CP o MH) e infumable (esto ya es peor). En fin. Todavía hay que esperar.

Un saludo, Ignacio, y mil gracias por los trailers.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Es la cuarta vez (Strosszek, Invencible, Grizzly Man) que Herzog rueda una película en Estados Unidos. Vive allí de hace varios años, desde que se casó con una fotógrafa anclada en yankilandia.
No creo que El cazador y Rescue Dawn tengan nada que ver. Pero nada de nada. Esta parece otra película sobre la confrontación entre el hombre, débil y sublime a la vez, y la naturaleza salvaje, sofocante, opresiva, omnipotente. Está basada en un hecho real, y es la segunda película que rueda Herzog sobre el mismo personaje (La otra fue Little Dieter needs to fly), al parecer un ingenuo piloto alemán que va a luchar a la Guerra de Vietnam. He leido poco sobre ella, pero me ha hecho mucha gracia una anécdota sobre la sátira antipatriótica que se hace llegando al final de la peli.

Sobre la nueva de Lynch, no te fíes de la crítica. Recuerda que pocos dijeron de Mulholland Drive o Carretera perdida que fueran obras maestras, sino más bien todo lo contrario.
Gracias por escribir, David, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues no me extraña que no muy pocos digan que Mullholland Drive es una basura, porque me temo que en muy contadas ocasiones un servidor tuvo que sufrir un engendro parecido en su vida.

Y lo mejor es que Lynch no recibió ningún comentario positivo para su nueva película. Y lo voy a encajar como algo significativo con la esperanza de que no vuelva a hacer ninguna película.

Anónimo dijo...

Si no lo hubieras escrito abajo, ¿quién hubiera dicho que el primer trailer resume una peli de Herzog? ¡madre mía, parece tan comercial!
¿es comercial?¿es, al menos, bastante conocido? ¿si no es así, a santo de qué viene es comentario: "el aclamado director Werner Herzog"? Probablemente esté yo equivocada.
Según mi punto de vista, el trailer mejor hecho es el de Maria Antonietta, aunque la peli tampoco me llama demasiado...
La de Babel, cierto es, que tiene muy buena pinta, especialmente, y a pesar del trailer, qué no sé qué decir de bueno de él, la peli de Herzog probablemente también esté muy muy bien.
Saludos Dostoievsky.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

No, no es un director "comercial". Pero este es su primer trabajo con un presupuesto grande en yankilandia. Además, sale Christian Bale, un actor, además de muy bueno, famoso.
Herzog es probablemente más conocido en EEUU que en España. El director ha rodado varias de sus últimas películas allí, aunque de todas formas, dudo mucho que tenga algún éxito de taquilla.
"Del aclamado director Werner Herzog", dicen. Si fuera uno comercial, habría dicho algo así como: "Del director de Triple X y Un espía muy mono llega..." .
Un beso. Gracias por escribir.