1°) Dios no existe. 2°) Dios existe y es un canalla. 3°) Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia. 4°) Dios existe, pero tiene accesos de locura, esos accesos son nuestra existencia. 5°) Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces está ausente ¿en otros mundos? ¿En otras cosas? 6°) Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre. 7°) Dios fue derrotado antes de la Historia por el Príncipe de las Tinieblas. Y derrotado, convertido en presunto diablo, es doblemente desprestigiado, puesto que se le atribuye este universo calamitoso. Ernesto Sábato, de Sobre héroes y tumbas (1961). |
sábado, mayo 06, 2006
Un fragmento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Muy bueno. Me ha gustado un montón. (A ver si actualizas más a menudo, que tus lectores de siempre echamos de menos posts de este tipo). Un beso.
Dios está claro que existe, ha habido un creador, pues si no ninguno de nosotros estaríamos aquí; ya va siendo hora que los científicos, darwinistas y personajes como Galileo sean retirados de las bibliotecas. Un saludo.
Uy, Ramiro, tu estilo me recuerda mucho a Salva,jejeje.
Muchas gracias a ambos por escribir.
Alabado sea el Señor...
Publicar un comentario